MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El fracaso de Copenhague impulsa la rentabilidad de la energía nuclear en 2009

Bate con claridad el retorno de las energías alternativas
11/01/2010 - 08:38
- JOSÉ JULIÁN MARTÍN
Los ETFs o fondos cotizados reflejan que los mercados se decantaron en 2009 por la energía nuclear frente a las energías limpias en un año muy flojo para las compañías eléctricas en general

Los mercados no perdonaron el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático celebrada el pasado mes de noviembre en la capital danesa y se decantaron por invertir en las empresas que se dedican a la explotación de la energía nuclear. De esta manera, el ETFX WNA Global Nuclear Energy Fund de ETF Securities ofrecía una rentabilidad acumulada del 16,58% en 2009, frente al 8,92% que ofrecía el DAX Global Alternative Energy Fund, otro ETFX de la misma firma, pero especializado en empresas de energías limpias. Como medida del interés inversor por el sector ‘utilities’ o empresas de servicios básicos, un tercer ETFX, el Dow Jones Stoxx 600 Utilities Fund terminó el año con una rentabilidad negativa del 0,68%.

Las principales características de estos tres productos de la misma firma son el índice al que están vinculados. En el caso del Utilities Fund, su índice es el sectorial de servicios básicos del Stoxx 600, en el que se incluyen las mayores compañías eléctricas de Europa. En el caso del WNA Global Nuclear, invierte en empresas dedicadas de alguna forma a la energía nuclear, como la francesa Areva (8% de su cartera), la japonesa Hitachi (5%) o la australiana Paladin (3%) y está indexado al índice WNA Global Nuclear Energy. Por último, el DAX Global Alternative Energy Fund, sigue al índice Dax Global Alternative y cuenta entre sus mayores participaciones actuales con la portuguesa EDP (11%), la danesa Vestas (11%) o la estadounidense Archer-Daniels (10%).

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column