MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Velásquez pedirá que Indepa se incorpore a la PCM para mejorar diálogo con nativos

  • El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Foto: ANDINA/Archivo.
    El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, ene. 12 (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez, adelantó que solicitará la adscripción del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para mejorar el diálogo con las comunidades nativas.

    Agregó que tras la presentación del informe de Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, es necesario elaborar “una agenda del futuro”, que implique mayor coordinación y diálogo fluido con los grupos humanos de la Amazonia.

    Como parte de ese esfuerzo, adelantó una serie de viajes a la zona selvática del país a fin de entablar contacto y conversación, y así recoger las verdaderas necesidades de las comunidades a través de los apus (autoridades nativas).

    “Haremos un calendario de visitas a la zona para que la relación con las comunidades amazónicas sea más fluida, más sincera y de mucho diálogo. Inclusive he planteado al Gabinete que el Indepa pase a la Presidencia del Consejo de Ministros”, declaró en TVPerú.

    Según explicó, el informe elaborado por el grupo nacional de coordinación, pese a algunas discrepancias y observaciones que tiene el Poder Ejecutivo sobre el particular, es un documento objetivo en términos generales.

  • LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column