MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MIDIENDO LA DESTRUCCION MINERA EN $$$$

Chile


Minería: calculan en más de US$ 500 millones costo de terminar con pasivos ambientales

Unos 400 activos ya han sido catastrados por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

18 de Enero de 2010.- El desarrollo y operación de la industria minera en Chile ha generado cientos de faenas abandonadas a lo largo del territorio. De éstas, cerca de 400 -según cifras preliminares del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)- constituyen algún riesgo para la salud y seguridad de las personas, por su fragilidad o contenido químico.

El ministro de Minería, Santiago González, señaló que según cifras que maneja su cartera, el costo de terminar con la totalidad de los denominados pasivos ambientales superaría los US$ 500 millones.

El secretario de Estado subrayó que este monto es “muy significativo”, por ello explicó que el gobierno está trabajando en un anteproyecto para un texto legal, que busca determinar la responsabilidad financiera para el término y mitigación de estos vestigios, dado que muchos de ellos son muy antiguos y las empresas que los generaron ya no existen y no hay quién se haga cargo de ellos.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column