MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

REPRESA SERÁ CONSTRUIDA ENTRE LOS BOSQUES DE PUNO, MADRE DE DIOS Y CUSCO



PUNO | Los especialistas consultados coinciden en que el Perú debe apostar por las hidroeléctricas no solo por la disponibilidad del recurso, sino porque son el medio más limpio para suministrar la electricidad que el desarrollo económico demanda. ¿Pero acaso existe una planificación rigurosa para saber dónde construirlas y bajo qué condiciones?

La hidroeléctrica de Inambari es un megaproyecto energéticamente ambicioso. Los supuestos niveles de inversión (US$ 4.000 millones), las características de su construcción (no hay ninguna obra de este tipo en la selva peruana), la cantidad de electricidad que se generaría (2.000 megavatios: dos veces más energía de lo que genera nuestra más grande hidroeléctrica, la del Mantaro) y su proximidad al frágil ecosistema del Parque Nacional Bahuaja Sonene, la convierten en una discusión ambiental y un tema socialmente polémico.
La represa que se enclavará en medio del espeso bosque que comparten Puno, Madre de Dios y Cusco, aguas arriba del puente Inambari, tendra un tamaño equivalente a 10 mil estadios nacionales.

Más allá del entusiasmo que pueden generar los US$ 4.000 millones, representa poco más del 3% del Producto Bruto Interno Nacional (PBI). La discusión gira en torno a la pertinencia de un proyecto de esta magnitud en territorio amazónico y sobre si estamos preparados para asumir sus costos y beneficios.

Se llevarían la energía. Uno de los principales problemas tendría que ver con el destino de la energía que producirían las hidroeléctricas, pues el interés de Brasil es llevarla a su territorio. Aunque el Ministerio de Energía y Minas (MEM), no explica cómo se repartiría esta energía cuando empiecen a moverse las dantescas turbinas de la presa.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column