MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Haití doliente y constante

Escrito por Alfonso Cadalzo Ruiz
Martes, 19 de Enero de 2010 05:09

La imagen devastadora del sismo que sacudió Haití. FOTO: AIN Daniel MOREL/AFP/sdl

El surrealismo geológico se presentó con su patética secuela de dolor. Un poderoso sismo, el más devastador en un siglo para la porción oeste de la isla La Española, la sacudió para dejar tras de sí una cuota irreparable de pérdidas humanas y materiales, en un país que durante algo más de 200 años de vida nacional no ha podido levantarse de sí mismo ni de la acechanza foránea. Las imágenes espantan lo mismo que la intencionalidad con que algunos las captan para que el mundo contemple al detalle una realidad casi apocalíptica, de la misma manera que se solaza con una película de horror.

leer mas

El quebrantamiento geográfico, étnico, político y cultural se suma esta vez al impuesto por el desastre geológico en un país donde la erosión ha mancillado más de 60% de su territorio por la tala indiscriminada – solamente poco más del 39% de sus tierras son cultivables – y una riqueza minera casi extinta.

Solamente el clima y unas pocas playas constituyen las ínfimas fuentes de ingreso a las cuales se suma la extracción de bauxita, algunas exportaciones de café, instalaciones textiles de capital extranjero y coloridas artesanías. Detrás de sus cantos y bailes que atraen a turistas subyace una nación donde sólo trabaja la mitad de su población en edad laboral y la esperanza de vida rebasa poco más de los 50 años.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column