MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Diputado vitalicio”

Fueros para un golpista
Por María Laura Carpineta
/fotos/20100115/notas/na23fo01.jpg

Lo declararon héroe del siglo XXI y colocaron placas y bustos con su cara en todo el país, pero nada es suficiente para el hombre que salvó a Honduras del gobierno democrático de Manuel Zelaya. Por eso ayer, antes de dar por terminado el mandato del actual Congreso, uno de sus incondicionales presentó un proyecto de ley para nombrarlo diputado vitalicio. Micheletti (foto izq.), rodeado por su familia, recibió el honor con lágrimas en los ojos. Era todo lo que quería: un sueldo de cuatro mil dólares, fueros para evitar los tribunales y un séquito policial para mantener alejados a todos sus detractores. Todo, de por vida.

“No me sorprendería que pronto el cardenal Rodríguez beatificara a Micheletti. Ese es el mundo cínico en el que vivimos”, señaló en diálogo telefónico Rasel Tomé, la mano derecha de Zelaya y compañero incondicional dentro de la embajada brasileña. Después de casi cuatro meses de encierro, el humor y la esperanza son las únicas herramientas que les quedan para enfrentar un presente solitario y un futuro cercano poco auspicioso. “La dictadura está sembrando el camino hacia la impunidad total. Hoy, por ejemplo, declaró la cúpula militar ante la Justicia, pero sólo por acusaciones superficiales. ¿Cómo puede ser que se acuse a la junta militar de un delito tan leve como abuso de la autoridad? Según nuestro sistema penal, si los militares regalan diez latas de pintura cada uno para escuelas pueden quedar libres”, se quejó Tomé, abogado penal de profesión. Desde las elecciones de finales de noviembre, Zelaya y los suyos no pueden recibir visitas en la embajada y, fuera del país, la presión de sus aliados fue diluyéndose hasta prácticamente desaparecer.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column