MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Lo que no dice este funcionario es cuáles son los "valores normados". Lo peor es que el resto de los funcionarios que conforman el Comité de Cuenca, incluídos los representantes de Santiago del Estero, provincia destinataria final de la contaminación, permiten que se sigan diciendo estas MENTIRAS.
No sólo no dan a conocer los resultados de los monitoreos (por lo cual deberíamos aceptar la palabra de los funcionarios) sino que además los famosos "valores normados" surgen de resoluciones del SIPROSA, un organismo provincial que adapta los parámetros de contaminación a los requerimientos de las empresas.


Toneladas de peces muertos flotan sobre el lago del embalse santiagueño. Esta imagen, que se repitió varias veces durante el año, hacen que lo sostenido por Montalván sea complicado de creer.

UN BALANCE MUY OFICIAL

Para Montalván, el embalse de Río Hondo presenta niveles de contaminación “dentro de los valores normados”

Pese a las constantes denuncias sobre el estado ambiental de la cuenca Salí-Dulce y de los ríos tucumanos, el secretario de Medio Ambiente realizó un diagnóstico favorable sobre esta situación. Aclaró que durante el año, los análisis realizados aportaron valores que siempre se encuadraron dentro de la normativa vigente. El balance oficial de la gestión del área ambiental durante el año pasado.

El balance oficial presenta un contraste notoriamente distinto a lo que durante todo el año denunciaron las organizaciones sociales. Para el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, la situación del embalse de Río Hondo y de los ríos que lo alimentan es sensiblemente contraria a las acusaciones constantes de las ONG. En el marco de un balance anual realizado por el organismo estatal, el ahora presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), aseveró que los datos físicos, químicos, bacteriológicos de los ríos que alimentan al Salí y al dique de Termas de Río Hondo “muestran que tanto el pH (parámetro de acidez), como la conductividad eléctrica y el oxígeno del agua estuvieron en todas las estaciones del año dentro de los valores normados”. Montalván explicó que se llegó a esta conclusión en base a un estudio de aguas que se realizó desde diciembre de 2008 hasta diciembre del año pasado.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column