MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Organización No Gubernamental con estatuto consultivo ante el ECOSOC y

representación permanente ante la ONU de Nueva York y Ginebra

Habiendo tomado conocimiento de la grave situación que vive la comunidad Mapuce Paichil Antriao de Villa la Angostura , como consecuencia del violento desalojo sufrido el 2 de Diciembre de 2009 y la posterior persecución, detención arbitraria, apremios, hostigamiento y despojo, la Asociación Argentina de Juristas - Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas, organización continental no gubernamental, con estatuto consultivo en la ONU,- entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la defensa del estado democrático y social de derecho, desea manifestar:

CONSIDERANDO:

Que la presencia ancestral de los Paichil Antriao en la zona es anterior a la conformación de los estados nacionales de Chile y Argentina, y por tanto, a la conformación de la localidad de Villa la Angostura y la Provincia del Neuquén. Esto surge de algunos documentos oficiales e informes antropológicos que se han realizado sobre el lugar. Incluso el mismo Concejo Deliberante de la mencionada ciudad así lo reconoce en su Ordenanza 532/1993, en donde consta que el gobierno Nacional otorgó la titulación al lonko Ignacio Antriao, del trazado lote 9 conformado por más de 600 hectáreas sobre las que hoy se erige el casco urbano de Villa la Angostura.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column