MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CONTINUA VIOLENCIA MINERA EN ANDALGALÁ


De: Asamblea El Algarrobo
Asunto: CONTINUA VIOLENCIA MINERA EN ANDALGALÁ
A: "Miriam Genisans"
Fecha: sábado, 23 enero, 2010, 8:01 pm



--- El vie 22-ene-10, Asamblea El Algarrobo escribió

PARTE DE PRENSA – CONTINUA VIOLENCIA MINERA

Andalgalá, 21 de Enero de 2010.

Hoy en horas de la tarde, mientras los asambleístas de los "Vecinos de Andalgalá" por la Vida , se encontraban en la "Asamblea el Algarrobo", camionetas pertenecientes a la empresa minera Agua Rica de propiedad de Yamana Gold, todas 4x4 marca Toyota Hilux, una patente EYR-918 y las otras FKW-513 y FKW – 514, intentaron pasar por frente de nuestra Asamblea hacia el emprendimiento minero por el camino comunero que une el Distrito Chaquiago con el Distrito Potrero, este hecho fue de manera VIOLENTA en la que casi atropellan al Asambleísta Arturo Flores, al advertir la presencia de las camionetas de Yamana Gold y su actitud AVASALLANTE, los vecinos impidieron el paso de las mismas por tratarse de un acto violatorio a lo expresado por el Consejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, en su resolución Nº 01/10 en la que expresamente se le exige a la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de Catamarca que se abstenga de aprobar en forma definitiva la explotación de Agua Rica y/o cualquier otro emprendimiento minero que estuviera pendiente, desconociendo también que los Nevados del Aconquija fueron declarados por nuestra Carta Orgánica Municipal como SANTUARIO DE LA NATURALEZA y muchas pruebas mas. Este episodio fue denunciado en tiempo y forma por ante las autoridades de la policía Departamental de Andalgalá. Cabe resaltar la actitud de los “VECINOS POR LA VIDA ” fue pacífica y no violenta, quedando en claro una vez mas que los violentos son ellos al intentar atropellar a la gente.

Quedó claro que los “VECINOS POR LA VIDA DE ANDALGALÁ” solo cuidamos, LA VIDA , EL AGUA, NUESTRAS MONTAÑAS, NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL, en definitiva NUESTRA TIERRA.

No permitiremos que EMPRESAS FORANEAS, bajo la falsa promesa de dar trabajo, nos DESTRUYAN, NOS CONTAMINEN, NOS ROBEN, y NOS EXPULSEN de nuestro lugar en el munto.

asambleaelagarrobo@yahoo.com

Desde Andalgalá, Catamarca
reenvía Myrian Genisans, Pro eco grupo ecologista (RENACE- ASANOA)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column