MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Salta

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Ryan, aseguró que los casos de leishmaniasis en la provincia comenzaron a bajar desde 1997 y hasta el 2009, según las estadísticas que tiene en su poder el Ministerio de Salud.

Sin embargo, con la baja de casos se dio también el cambio de hábitat del mosquito "torito" (científicamente conocido como Lutzoma longipalpis), que transmite la enfermedad. Y es que como los desmontes "rompen" con su hábitat en las zonas rurales, los insectos que transmiten la enfermedad trasladan a zonas periurbanas.

Según Ryan la enfermedad presentó dos brotes en el período de 12 años. El primero fue en 1998, cuando se registraron 913 casos, y en el 2002, cuando hubo 510 casos. "Desde ese momento que viene descendiendo (el número de casos detectados), en forma significativa", sostuvo. Ya en el 2008 se registraron 89 casos, 81 de ellos de leishmaniasis cutánea, y 8 de la mucosa.
leer mas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column