MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Argentina, país granero donde existe hambre


FOTO: EFE

En un barrio en las afueras de Buenos Aires, un hombre y un menor recolectan residuos entre la basura que luego venden a mayoristas.

Organizaciones sociales dicen que 20% de los 40 millones de argentinos es pobre y no tiene vivienda.

EFE
Buenos Aires, Argentina


En un país como Argentina, capaz de producir muchos más alimentos de los que necesita, millones de personas pasan hambre y muchos niños mueren de desnutrición.

El avance de la pobreza es una realidad innegable, pero establecer su magnitud es difícil porque las cifras que da el Gobierno no coinciden con las de analistas privados, organismos civiles y la Iglesia.

“La característica de los hambrientos es su invisibilidad”, señaló Juan Carr, fundador de Red Solidaria, una organización de voluntarios surgida hace 15 años que hace de nexo entre las necesidades sociales y quienes las pueden cubrir, y que trata temáticas como el hambre.

“Se ha consolidado una pobreza estructural”, declaró Rolando Núñez, director del Centro Mandela, una organización de derechos humanos de la provincia de Chaco, especializada en políticas públicas.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column