MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Ninoska Leiva
Por diez votos a favor y tres en contra se le dio el vamos a la iniciativa minera que pretende instalarse por treinta años en la cuenca de Copiapó, zona declarada en crisis hídrica. Este es el principal motivo de oposición de los habitantes del lugar, quienes se basan en el informe de Impacto Ambiental que señala explícitamente el riesgo para la salud que podría ocasionar el proyecto, debido a la cantidad y calidad de efluentes, emisiones o residuos que afectarían negativamente la calidad del agua.
Según indicó el Coordinador Nacional del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, diversos estudios han asegurado que si no se toman las precauciones necesarias el agua de la zona se terminará en cuatro años.
“Hay una sobrexplotación del recurso hídrico y al ritmo de explotación actual se acabaría el agua dentro de los próximos tres o cuatro años. O sea, hay 150 mil personas que viven en la provincia de Copiapó que dependen de este vital elemento para su vida normal, pero además para otra actividades productivas y, sin embargo, se está considerando aprobar nuevos proyectos mineros que requieren mucha agua para su funcionamiento”, señaló Cuenca.
LEER MAS
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)