MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

P. Contador / M. Gutiérrez
Caserones, el proyecto minero por US$ 1.860 millones, que la japonesa Lumina Copper -controlada por Pan Pacific Copper, propiedad de Nippon Mining & Metals y Mitsui Mining & Smelting- desarrollará en la Región de Atacama está negociando con CAP el abastecimiento hídrico, a través de la desaladora que la acerera incluyó en su proyecto Cerro Negro.

Así lo confirmó el vicepresidente y gerente general de Lumina Copper, Nelson Pizarro, quien señaló que la firma, que el viernes obtuvo la aprobación ambiental por parte de la Comisión Regional del Medioambiente (Corema), sigue avanzando en su objetivo de subsanar su mayor traba: la escasez de agua.

Para ello, además del compromiso de hacer un uso eficiente del recurso en todos sus procesos productivos, la firma incluyó una fórmula que le permite “neutralizar” el consumo que realizan en la zona cordillerana, al adquirir agua desalada que entregarán en el valle y que les permite liberar para sí derechos que tienen adjudicados en la zona alta, con lo cual no afectan a la población ni a otras actividades como la agricultura.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column