MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Buscarán hidrocarburos en Entre Ríos con métodos no convencionales

Para el director de Minería de Entre Ríos, Jorge Tomas, la posibilidad de trabajar sobre yacimientos no convencionales, como la cuenca del Chaco Paranaense, donde está asentado el territorio provincial, abre enormes posibilidades de encontrar hidrocarburos.
Bajo esta premisa es que YPF ha decidido invertir en suelo entrerriano con las nuevas tecnologías que está aplicando desde hace cuatro años: la búsqueda de petróleo diseminado en rocas subterráneas.
El funcionario destacó que a partir de la decisión empresarial de realizar fuertes inversiones que suponen perforaciones en busca de petróleo en el subsuelo de la provincia de Entre Ríos “han cambiado dos cosas fundamentales: una, que se avanzó en el acuerdo de estudios que oportunamente firmó el gobierno de Entre Ríos con la empresa YPF para recopilar toda la información, actualizarla y sumarle algún tipo de datos adicionales”.
“La otra -que cambió de un año a esta parte-, es el precio del hidrocarburo y la posibilidad de trabajar sobre yacimientos no convencionales, que son distintos a los que uno está acostumbrado a ver en las cuencas neuquinas, en golfo San Jorge, en Salta, donde hay una acumulación de hidrocarburos y de ahí sale ese reservorio”, acotó.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column