MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Se deben configurar como nuevos delitos”

 Indicó que las nuevas muestras que se tomen deben ser presentadas como pruebas.
Ampliar imagen | Loto sostuvo que es criminal matar a los peces. (Foto archivo).
Anita Loto, querellante en causas de contaminación, sostuvo en diálogo con Nuevo Diario que “todo lo que sean extracciones nuevas de muestras y demás, tanto en el embalse de Río Hondo como en los ríos tributarios, se tienen que ir configurando como nuevos delitos”.
En ese sentido dijo que “hay que ver cuáles son las empresas que se quieren establecer o están asentadas en las márgenes de los ríos que estarían contaminados y que son tributarios del sistema que conforma la cuenca Salí-Dulce”. “Todo eso tiene que ir fundamentado y puesto en un acta, esto debería hacerse directamente de oficio, el fiscal o sino el juez que entiende en las causas de delitos en contra del medio ambiente”, sostuvo.
Loto remarcó que “se está transgrediendo la Ley 24.051, que es de residuos peligrosos, entonces hay que ir actuando sobre cada uno de los delitos que van apareciendo”. Asimismo comentó que se encuentra en la provincia de Tucumán, “fijándome en las causas que se están procesando a personalidades que son encumbradas, pero que no por eso dejan de ser criminales, puesto que las actitudes que tienen son criminales, o sea se están enriqueciendo con la salud de los vecinos”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column