MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Publicado: 2 may 2011

BUENOS AIRES, may 1 (UPI) -- El Instituto de Estudios Nacionales del Foro Patriótico y Popular realizó un análisis de las empresas más importantes de la Argentina, consignó el semanario Hoy.

En el estudio, se afirma que "al analizar el ranking de las 20 empresas más importantes del país por sus ventas al mundo, queda claro que la –sojadependencia- llegó para quedarse". Destaca dentro de esto que Cargill "se alzó, una vez más, como la verdadera dueña de las exportaciones argentinas, con envíos a lo largo de 2010 por más de u$s 3.700 millones, muy por encima de Bunge, que se ubicó en el segundo escalón, con una diferencia de más de u$s 500 millones".

El otro dato, que muestra mejor que cualquier discurso a quien beneficia la política económica del gobierno kirchnerista, es que "Minera Alumbrera ya es la tercera empresa exportadora del país (…) con exportaciones que ya superan a las de compañías petroleras. La firma vendió al exterior por u$s 2.904 millones en 2010".

El estudio recordó además el origen de las citadas inversiones: Cargill (capitales norteamericanos), Bunge (capitales holandeses, alemanes y yanquis), Minera La Alumbrera (capitales suizos y canadienses). Muy lejos de una economía "nacional y popular", completó por su parte la publicación, y al aludir de manera irónica a la constante prédica populista de la Casa Rosada.

LATAM: Reporte
http://espanol.upi.com/Politica/2011/05/02/Recuerdan-mimos-del-gobierno-argentino-al-capital-transnacional/UPI-60781304316120/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column