MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El dictamen del Defensor del Pueblo de la Nación detalla la forma en que se ocultó la participación del magnate inglés en la conformación de las sociedades anónimas que adquirieron las 11 mil hectáreas que conforman el campo de Hidden Lake, con el lago Escondido incluido. Enumera además los incumplimientos de funcionarios nacionales y provinciales que autorizaron la compra. La empresa emitió un comunicado negando las “maniobras” y calificó como de “un alto grado de irresponsabilidad” la publicación del informe de la Defensoría del Pueblo nacional. Se publica un extenso resumen de los puntos más salientes de ese trabajo al que accedió ANB.

“Hidden Lake S.A. jamás realizó maniobras tendientes a evitar las normas y controles de la autoridad de Zona de Seguridad de Fronteras. Hidden Lake S.A. siempre respondió las requisitorias de los organismos de control pertinentes, inclusive facilitándole documentación de la que ellos decían carecer”. En estos términos la empresa propietaria de las 11 mil hectáreas que conforman el campo que incluye el lago Escondido respondió a la publicación del dictamen del Defensor del Pueblo de la Nación, quien señaló la existencia de “maniobras” por parte de Hidden Lake para permitir al magnate inglés Joe Lewis quedarse con las tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza.
Si bien Hidden Lake señaló que “desde mayo de 1996 y hasta la fecha, es de público conocimiento, el Sr. Joseph C. Lewis ha sido directa o indirectamente el controlante de los paquetes accionarios” de la empresa, y que “no se ocultó la existencia de accionistas extranjeros”, el informe consigna irregularidades en el proceso, así como ausencia de controles estatales sobre la documentación presentada, lo que derivó en la adquisición de las 11 mil hectáreas, en dos operaciones.
La firma de Lewis cargó además contra la prensa. “Entendemos la importancia de los medios de información y el valor de la profesionalidad en el periodismo -señaló a través de un comunicado-, pero lejos está de esos valores la circulación de noticias no chequeadas debidamente, delatoras de un alto grado de irresponsabilidad”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column