MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Así se dirige un Intendente formoseño a quienes se supone que debe representar

Así cuentan los Wichí de Ingeniero Juárez, Formosa, que se dirige a ellos el intendente del pueblo, Cristino Vidal Mendoza, entre otras descalificaciones y amenazas hasta de muerte.

18 de mayoR.Venturino |
A pesar de esto, quienes gracias a su gestión deben beber agua de los charcos, y verse privados de derechos básicos y asistencia del estado, han tenido la valentía de denunciarlo. En 2009 por la sustracción de DNI para elecciones, delito por el cual en intendente aun en funciones, anda libre de seguir hostigando a sus víctimas, y se encuentra procesado.
A lo largo de este año la misma Comunidad realizó tres marchas en solidaridad con Félix Díaz y el reclamo Qom en Buenos Aires por tierra, acceso a derecho como seres humanos que son y se les niega, justicia por la represión del 23 de noviembre y los asesinatos de Mario y Roberto López. Lo cual deja de relieve la falta de libertad de expresión y control de la circulación de la información en Formosa, y el país, estas acciones nunca se vieron reflejadas en los medios. Es más, cuando desde el 2 de mayo comenzaron a cortar la ruta, además de por su propia falta acceso a derecho, la lentitud de la justicia, el reclamo por sus tierras, contra el desmonte y las persecuciones, los medios y hasta periodistas que se dicen muy amigos, ocultaron esa información y negaron que se declarasen también en solidaridad con los Qom.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column