MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mayor desarrollo y conectividad física

Jueves 19 de Mayo de 2011
Santiago de Chile. En el cierre de la jornada se realizó la firma de la “declaración final”, luego de lo cual culminaron el acto el canciller de Chile, Alfredo Moreno y el ministro Julio de Vido. La declaración final establece que se “resalta la voluntad común de los gobiernos de la Argentina y de Chile, y el compromiso creciente de las regiones chilenas y de las provincias argentinas en el proceso de integración binacional, entendiendo éste como un objetivo primordial destinado a lograr un mayor desarrollo y bienestar de sus naciones”. 
En otra parte se manifiesta “la voluntad de profundizar, de acuerdo a las oportunidades y condiciones de cada subregión, los esfuerzos orientados al desarrollo de cadenas de valor, en particular de las pequeñas y medianas empresas, que potencien la producción integrada de bienes y servicios atendiendo en especial a terceros mercados. En tal sentido, se identificarán fuentes de inversión y financiamiento que propendan a hacer viable la integración productiva”. 
Previo al cierre de la Reunión Binacional, el Dr. Gerardo Zamora mantuvo una reunión de trabajo con el “Comité de Integración Atacalar”, junto a los gobernadores de la región. Entre los puntos salientes se pueden destacar “la integración fronteriza y conectividad física con la construcción del Complejo Integrado Fronterizo de doble cabecera en el Paso de San Francisco y la habilitación del tránsito permanente en el Paso de Pircas Negras (La Rioja)”.
Asimismo se “considera importante la conectividad ferroviaria con la Región de Atacama y la pavimentación de la ruta nacional 65 (Tucumán -Catamarca) para conectarla con el corredor bioceánico San Francisco”.
También se propone “realizar la matriz productiva de la macrorregión Atacalar, que permita identificar los encadenamientos productivos posibles hasta el próximo plenario” y en turismo se propone “potenciar el circuito turístico y cultural integrado por el ámbito geográfico de la macrorregión”.
Finalmente “estimaron conveniente compatibilizar y difundir la normativa Senasa y SAG”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column