MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Conflicto de Tierras


logomishi.jpg



Se define el Futuro de todo el Pueblo de “El Chacho”

 El viernes 6 a las 12 hs., el Tribunal Superior de Justicia leerá la sentencia que puede favorecer al agronegocio sin gente, o afirmar la posesión comunitaria y derecho de los campesinos que viven de las tierras desde hace décadas, siglos…

Durante el año 2008, ocho campesinos/as del Poblado del El Chacho, Noroeste de Córdoba, fueron declarados culpables por Usurpación de sus propias tierras, el Juez Penal Ricardo Py de Cruz del Eje, “ninguneó” en su sentencia, la posesión histórica de las únicas tierras a las que acceden las 40 familias de esa localidad.

Lejos estaría el legendario Chacho Peñaloza, caudillo que diera nombre al pueblo, de imaginarse la transformación en desierto de la zona de los llanos riojanos por el avance de la frontera agropecuaria, en manos de empresarios nacionales o extranjeros, que para el caso da igual.  A pocos km pueblos fantasmas como Comandante Leal dan cuenta de esta situación.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column