MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Arde España

SE MULTIPLICAN LAS PROTESTAS Y ASAMBLEAS

(AW) Desde hace meses que la crisis económica en Europa arroja a las clases populares a las calles. En Francia, en Grecia, en Portugal y ahora en España, por nombrar solo algunos casos, los reclamos se extienden como un fuego sin precedentes. 


Nicolás Scipione para Agencia Walsh

Las asambleas populares o "ciudadanas" se multiplican cada día y con más participantes cada vez. Quizás muchos de los reclamos se parezcan a los de la Argentina posterior al 19 y 20 de diciembre de 2001. Quizás sea el momento para que los manifestantes en España redoblen los compromisos que tuvimos nosotros en aquel momento y que afinen el lápiz sobre nuestros errores. Estos días de mayo de 2011 en toda España será recordada por siempre.
En la Puerta del Sol, plaza del centro de la ciudad de Madrid, se concentran desde el 15 de mayo pasado miles de personas reclamando contra la política de ajuste que viene desarrollando el gobierno español desde 2010. Se decidió en asambleas permanecer acampando hasta el 22 de mayo exigiendo la suspensión de las elecciones de ese día o llamando a no votar por los partidos tradicionales. Durante estos días las asambleas, los debates y los reclamos se extienden por toda la península española.
En Madrid se da lectura de manifiesto de Sol en varios idiomas ante más de 10000 personas. ¡Compañeros, compañeras, estamos haciendo historia!, gritan desde los altavoces. ¡Luego diréis, que somos cinco o séis!, responde la gente al unísono. ¡Te va a votar, te va a votar, te a votar tu puta madre! Le cantan al PSOE. Durante la noche se denuncia que hay persecución de manifestantes mediante las cámaras de "seguridad" callejera. La gente responde: ¡El pueblo unido, jamás será vencido!. La manipulación mediática no conoce límites. El miedo comienza a sentirse y con fuerza en todos los medios al servicio del sistema. Lo cierto es que, como se puede escuchar perfectamente en la retransmisión desde Sol, los gritos contra banqueros, contra los partidos políticos, y contra la monarquía se escuchan con enorme frecuencia, y gritados por miles. ¡Que no, que no, que nos representan!. La gente colapsa la plaza del Sol, y está situándose en lugares peligrosos que podían generar accidentes.
El espíritu de la acampada de la madrileña Puerta del Sol se reproduce ya en un total de 57 acampadas en el estado español.
En la plaza del Teatro Arriaga de Bilbao se congregaron cerca de 3000 personas
El 18 de mayo en Granada habla un ciudadano en representación de asambleas de desocupados. Se lee el manifiesto de sol, y se aprueba. Al día siguiente la Plaza del Carmen de Granada, nuevamente abarrotada de gente, pese a la lluvia, se ennegrece por algunos problemas con la policía. Si el primer día había 400 personas, el 18 de mayo se contaban unas mil, hoy los presentes se contaban entre 2000 y 3000 personas. Hoy a última hora se celebraba una asamblea se siguía esperando la resolución de la Junta Central Electoral. Se teme que pudiera haber problemas a lo largo de la noche.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column