MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Si consideramos que en Bolivia anualmente se deforesta más de 400.000 hectáreas entre los departamentos del oriente, Chuquisaca y Tarija con los mayores porcentajes, además de los incendios que, en 2010, han llegado incluso al área protegida de la Serrania del Iñao, consideramos que declarar una pausa ecológica forestal sería una medida acertada y muy importante para conservar la riqueza forestal de nuestro departamento”, aseguró René Arancibia Mamani, Coordinador Departamental de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, Lidema, en Chuquisaca.
Arancibia recordó que Bolivia está entre los 15 países con mayor megadiversidad en el mundo, incluyendo especies forestales muy valiosas como es la quina,  pino de monte, nogal, cedro, cedrillo, arrayán, lapacho, timboy, mara, quebracho y otros característicos de la zona del chaco chuquisaqueño, que en otros países tienen un alto valor económico. “Con mucha preocupación se ve salir de la zona en grandes cantidades y muchas veces sin el control por parte de la autoridad competente, en algunos casos por la poca capacidad económica y en otros por la inaccesibilidad a los ecosistemas ricos en estas especies”, aseguró.
“La mayor preocupación en nuestro departamento son los altos índices de deforestación, incendios forestales y la perdida de cobertura vegetal, y sin embargo no se tienen índices de forestación o reforestación, no sólo en el chaco; sino en todo el departamento”, aseguró.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column