MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Alarma en el sur: aparecen miles de peces muertos por la abundancia de algas
Por precaución, en Malbrán recomiendan no utilizar el agua de red para consumo humano. Se abastecen temporariamente desde el río Salado. Químicos para los cultivos habrían provocado la proliferación de algas.
MALBRÁN, Aguirre (Por corresponsalía de Pinto) Una gran cantidad de mojarras muertas en varios tramos del canal Pinto-Malbrán-Argentina y en la represa que abastece a la planta potabilizadora de esa pequeña localidad sureña generó preocupación en los vecinos y las autoridades comunales. Por precaución, recomiendan a los pobladores no ingerir el agua del acueducto.
El desagradable hallazgo se produjo la tarde del jueves y ayer mismo técnicos de la Secretaría del Agua de la provincia realizaron un cuidadoso monitoreo que permitió comprobar que “no existe contaminación”, y que la mortandad se produjo por la escaza presencia de oxígeno en el agua, provocada por la proliferación de algas.
El Lic. Sergio Saltz, especialista en contaminación de la Secretaría del Agua y que interviene también en la zona de Río Hondo, dijo a EL LIBERAL que el instrumental utilizado “indicó la existencia de oxígeno por debajo de los niveles aptos para la vida ictícola”. Además, dejó en claro que el agua no tiene toxinas, aunque consideró que los pobladores deberían tomar recaudos para consumirla.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column