MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

7 de mayo, Día de la minería ?

El tipo de minería que pretende practicarse en nuestras tierras es el más extremo, nos referimos a la explotación a cielo abierto, que esta posicionada desde los discursos a favor como referente del “desarrollo sustentable”, queriendo implantar el imaginario de que la única fuente de trabajo seguro es la actividad minera, pero la realidad es que son emprendimientos de no muchos años de productividad. De esta manera se dejan de lado la agricultura y ganadería, prácticas milenarias en los pueblos afectados; imponiendo, o tratando, una forma de vida que posiciona el saber de los pueblos en un escalafón inferior, exponiéndolo como una falta de conocimiento, cuando no es más que este el que sabe lo que necesita para vivir en tiempos acelerados como los de hoy, de los cuales es totalmente consciente y por eso es que se rehúsan a abandonar sus prácticas culturales.
No solo son ellos quienes se verán afectados, sino la sociedad en su conjunto, todos vamos a sufrir las consecuencias de este mega emprendimiento. Desde nuestro medio ambiente por medio del agua, la tierra, los alimentos y los animales, sino también nuestra Univesidad Nacional a la que pretenden destinar recursos desde las transnacionales para "sponsorear" las investigaciones que se lleven a cabo, y que por supuesto estarán "muy bien dirigidas".

V. P

Por esta razón es que invitamos al conjunto de la sociedad que esté interesado en marchar, mañana viernes 06 de mayo, a las 10 a.m, concentramos minutos antes en los Galpones Recuperados del Movimiento Tupaj Katari, también vamos a pasar por la Facultad de Humanidades en la calle Otero. El sábado 07 de mayo a la misma hora habrá radio abierta en la peatonal, quien desee acercarse, será bienvenido...

Comisión de Ecología TUPAJ KATARI

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column