MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Villalba aseguró que la nieve acumulada en la Cordillera es la más baja de los últimos 10 años. Comandará un inventario para conocer el estado de los glaciares y sus escenarios futuros. 16/10/2010
SEGUIMIENTO. Se formará una comisión especial ante la emergencia hídrica. (Archivo / Los Andes)
Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), unidad ejecutora del CONICET, que investiga entre otros campos el de la “glaciología”, está realizando investigaciones para conocer la evolución temporal y espacial de las reservas hídricas cordilleranas a través del estudio de los glaciares andinos.
 
Para ello van a investigar las fluctuaciones recientes de los glaciares, calculando el balance de masa de glaciares empleando técnicas glaciológicas, geodésicas, topográficas y satelitales. Esto se ha logrado, gracias a la ley aprobada de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial. 

Ello forma parte de las iniciativas que se vienen presentado por parte del gobierno Nacional y Provincial, acorde al panorama crítico que hay del agua. No olvidemos, que este mes se declaró la emergencia hídrica, iniciativa que fue enviada a la Legislatura Provincial. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column