MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El ministerio de Energía y Minas informó que exigirá a las empresas mineras devolver al Estado el costo que éste realice para remediar las zonas que hayan sido contaminadas por la actividad extractiva.
Así lo expresó el director general de Minería de dicho ministerio, Víctor Vargas, durante un taller en el que se presentó un registro de los "pasivos mineros", zonas contaminadas por la actividad minera, y que suman un total de 5.551 en todo el país.
Vargas señaló que el Estado peruano ha desarrollado diversos planes de trabajo para solucionar el problema medioambiental originado por estos pasivos.
Sin embargo, agregó que en los casos en que se logre identificar a los responsables de los pasivos ambientales asumidos por el Estado, éste podrá iniciar acciones legales con el objetivo de exigir la devolución del monto gastado más los intereses que fije la ley.
El representante del ministerio peruano señaló que los 5.551 pasivos identificados se ubican en 64 cuentas hidrográficas, una de las cuales se considera en situación de alto riesgo para la seguridad de las personas y el medio ambiente: la cuenca del Llaucano, en Cajamarca, norte de Perú.
En este caso, parte de los pasivos son responsabilidad de antiguas empresas estatales. Sin embargo, en su mayor parte corresponden al sector privado.
Vargas explicó que se han logrado avances con algunas empresas mineras que operan u operaron en esta zona. Así, por ejemplo, las empresa Culquirrumi y Corona, a las que se les adjudica 394 y 376 pasivos, respectivamente, ya cuentan con planes para remediar estos problemas ambientales.
El plan de la primera de estas empresas cuenta con un presupuesto de 10 millones de soles, mientras que el de la segunda asciende a alrededor de 5 millones de soles.
Los 177 pasivos mineros de la zona de Llaucano, cuyos responsables no han sido identificados hasta la fecha, serán asumidos por el ministerio de Energía y Minas con un fondo de 10 millones de soles.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column