MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Parte de Prensa

 Informamos que la Comunidad de Santa Ana de la Puna, departamento de Cochinoca, provincia de Jujuy, se presentará el día lunes 15 del corriente a las 9 horas en el Juzgado de Minas para expresar el rechazo a los mega emprendimientos mineros otorgados por dicha institución.

La denuncia es realizada mediante la presentación del acta-documento consensuado en la Asamblea de la comunidad del día 8 de noviembre pasado cuyo texto adjuntamos.

Invitamos a la participación y apoyo a la comunidad ante esta alarmante situación.

Los abajo firmantes reunidos en Asamblea, descendientes de los pueblos originarios de la Comunidad de Santa Ana de la Puna, departamento de Cochinoca, provincia de Jujuy, con el fin de hacer conocer a las autoridades de la Dirección de Minería de la provincia de Jujuy e instituciones pertinentes, denunciamos la disconformidad de los hechos que están sucediendo referido al tema minero en nuestro territorio.
Denunciamos los otorgamientos de estas instituciones a las empresas que están trabajando en dicha comunidad.
Denunciamos el atropello y avasallamiento que estamos sufriendo al no ser consultado sobre las decisiones que se atribuyen sobre nuestro territorio, dichos trabajos no fueron consultados a los vecinos ni a las instituciones del lugar.
Por lo tanto, no aceptamos en nuestra comunidad, por ninguna causa estos emprendimientos ya que con la experiencia de otras comunidades vecinas seremos los primeros perjudicados y afectados porque vivimos de la agricultura y ganadería ancestralmente.
Rechazamos toda oferta (regalías) que pudieran ofrecernos y exigimos la nulidad de todo proyecto minero a gran escala que esté ya trabajando y los futuros emprendimientos.
Pedimos que se retiren de nuestro territorio y se respete nuestra decisión.
Esperamos una respuesta en el plazo de diez días en caso contrario tomaremos las medidas correspondientes.
 
Contactos: 0388 155 804 000 - subelzar@hotmail.com
0388 154 339 204 - ecologia.tupajkatari@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column