MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Murió el genocida Emilio Massera

Image
En el Hospital Naval, alrededor de las 16hs, falleció el represor Emilio Eduardo Massera, quien -junto a Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti- encabezó el golpe militar de 1976. El Almirante Cero, instruido en la “lucha antisubversiva” por el gobierno estadounidense, fue responsable directo de uno de los principales centros clandestinos de detención: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Favorecido por una democracia que protegió genocidas, sólo cumplió 5 años de prisión entre 1985 y 1990. En 1998, tras una prisión preventiva, fue beneficiado con “arresto domiciliario”, que violó en reiteradas ocasiones. En el 2005 se lo declaró incapaz por demencia, por lo cual las causas en su contra fueron suspendidas. Tenía 85 años y un pasado signado por el secuestro, la tortura y la desaparición de militantes así como por el robo y apropiación de niños. Por ANRED.
En marzo de 1976, parte de los argentinos asumió el golpe de Estado encabezado por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti como una nueva intervención en el orden legal constitucional. La sociedad parecía acostumbrarse a este tipo de accionar cada vez que las Fuerzas Armadas consideraban que el país transitaba una especie de "desgobierno". Cada dictadura legitimaba la anterior: constituían hechos naturales frente a situaciones que los militares debían "normalizar".
Desde septiembre de 1975, los jefes militares acordaron la implementación de un modelo económico neoliberal y, en consecuencia, definieron una estrategia clandestina que neutralizara y exterminara físicamente a los integrantes de las organizaciones guerrilleras, del sindicalismo combativo, de las organizaciones populares, del cristianismo de base y a los potenciales opositores. Es decir que la represión fue sistemática y metódica. La ‘guerra sucia’, los ‘errores’ y los ‘excesos’ no existieron. Lo que imperó fue un plan de aniquilamiento: secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column