MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

HONDURAS: Nueva Masacre en el Aguán

La Vía Campesina centroamericana a la opinión  pública nacional e internacional, a  los movimientos populares, organizaciones sociales y de Derechos Humanos  y especialmente  a los  movimientos campesinos  en todo el mundo comunicamos  lo siguiente:
1-      EL día 15 de Noviembre del presente año a las 4:00 de la mañana fueron asesinados los compañeros campesinos: Teodoro acosta de 40 años, Raúl castillo de 46 años, Ciriaco de Jesús Muñoz, Ignacio Reyes (50 años), José Luis Sauceda La por sicarios con armas de grueso calibre contratados por el terrateniente Miguel Facussé Barjum .

2-      Los compañeros asesinados eran  miembros activos del movimiento campesino Aguan (MCA), afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), y la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH) y La Vía Campesina Internacional.

3-      Los Campesinos del MCA desde hace muchos años están en lucha por recuperar las tierras que fueron compradas por el gobierno al norteamericano Temístocles Ramírez y que según el decreto de compra son para fines de Reforma Agraria. El señor Miguel Facussé se ha     quedado con esas tierras de manera ilegal y es el responsable directo de esta masacre, igualmente responsabilizamos a los anteriores y al actual gobierno de la República que nunca  tomaron decisiones a favor de los campesinos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column