MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Organización Mapuche-Tehuelche “Nor Feleal” de Chubut

Hace tiempo que en Chubut se vienen sucediendo hechos lamentables que cuentan como principales protagonistas a aquellos que deberían resguardar nuestra seguridad.

Las Comunidades Mapuches y Tehuelches de la provincia no han quedado excluidas de estas desventuras hilvanadas al mejor estilo del realismo mágico de “Cien años de soledad”. La realidad de los pobladores de Chubut no tiene nada que envidiarle a las historias contadas por tantos literatos hispanoamericanos que utilizan metáforas para fundir su impresión de la realidad. Sólo que en esta provincia la realidad supera la ficción.

El viernes 22 de Octubre, por la mañana, ingresaron unos terratenientes de apellido Guajardo al territorio de la Comunidad Sepúlveda, quemaron una casilla y el “rewe” – espacio ceremonial que los mapuches utilizamos para realizar nuestros kamarucos-. Por la tarde, cuando el longko Abelardo Sepúlveda y su hijo se acercaron a ver qué sucedía, les realizaron varios disparos a quemarropa. “…con decirte que una bala me quemó el cuero cabelludo… y después me tuvieron todo un día internado, en observación…”, dijo el longko. “…ahora quiero que la abogada me diga cómo vamos a seguir, porque en la comunidad ya hace bastante tiempo tenemos hecho el Relevamiento Territorial, por los propios técnicos del INAI y los terratenientes no respetan nada”, agregó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column