MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Bogotá, 4 mar (PL)

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del centro-oeste de Colombia, sin que se reporten víctimas y daños materiales hasta el momento.

Acorde con el Instituto de Geología y Minería, el movimiento telúrico ocurrió a las 17:09 hora local, con epicentro a 14,50 kilómetros de la cabecera municipal de Santa de Rosa de Cabal, departamento de Risaralda, a unos 250 kilómetros al oeste de Bogotá.

Según el reporte, su profundidad fue de 130,9 kilómetros.

Asimismo, los organismos de emergencia no reportan daños materiales hasta el momento ante el sismo, que se sintió también en algunos departamentos aledaños como Quindío, Antioquia, Valle del Cauca y Tolima.

Por estos días, el país ha registrado varios eventos sísmicos, pues la víspera se reportaron dos de mediana intensidad en el centro-oeste y nororiente del territorio nacional, de 4,3 y 5,2 en la escala de Richter, respectivamente.

Geológicamente, Colombia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que hace a la región propensa a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de Nazca, del Caribe y Suramericana.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=167867&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column