MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Impacto de la minería

El juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, confirmó que firmó varios pedidos de informes para investigar cuál es el impacto ambiental que otras explotaciones mineras tuvieron en la provincia. Lo hizo en el marco del recurso de amparo que presentaron los Vecinos de Andalgalá.
El magistrado confirmó a Radio Ancasti que pidió a distintos organismos de la Provincia que se determine que consecuencias traería para la población la eventual explotación con respecto al movimiento de suelos, partículas de polvo dispersas en el aire, utilización de los ríos y las consecuencias de la extracción en reservorios de agua. Además, elevó un pedido informe al Ministerio de Salud para que detalle si existen estudios oficiales que puedan determinar si hay algún tipo de vinculación entre los casos de cáncer que se registran y la explotación de los distintos yacimientos.
Por otra parte, ayer un grupo de Vecinos por la Vida mantuvo una larga reunión con todos los concejales, en la que los vecinos expresaron sus opiniones sobre el proyecto de ordenanza que solicita un "referéndum facultativo" no vinculante. Los sectores que se oponen a la minería ya habían expresado su oposición a la iniciativa, al considerarla extemporánea.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=61616

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column