MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pueblos originarios en consulta sobre minería a gran escalaEn la reunión anual realizada en Ginebra la OIT exhorta al estado peruano que se suspendan las actividades de exploración y explotación de recursos naturales, sin consulta previa.

Fuente: CONACAMI
25/02/2010. Desde el 2006 al 2009 la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), conjuntamente con AIDESEP y otras organizaciones sociales del Perú e instituciones, presentó informes alternativos desde el 2006, ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por vulneración de derechos de los pueblos indígenas y ausencia de políticas públicas que aseguren la implementación del Convenio 169 por parte del Estado peruano.
En respuesta a los informes, la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR) de la OIT se pronuncia exhortando al Estado peruano de manera contundente que "Suspenda las actividades de exploración y explotación de recursos naturales que afectan a las pueblos cubiertos por el Convenio en tanto no se asegure la participación y consulta de los pueblos afectados a través de sus instituciones representativas en un clima de pleno respeto y confianza, en aplicación de los artículos 6, 7, y 15 del Convenio."


LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column