MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Miguel Guaglianone

El nuevo gobierno que llegó en 2009 a la Casa Blanca fue factor desencadenante de varios giros importantes y bruscos en la situación geopolítica del planeta y sobre todo en lo que se refiere a nuestra región latinoamericana. A poco más de un año de haberse producido ese cambio, podemos apreciar como la política exterior de la gran potencia transformó su apariencia, su rostro público, sustituyendo al “gran garrote” guerrerista de George W. Bush, por el doble discurso más característico de los demócratas, aquel que “tira la piedra y esconde la mano”. No es de extrañar, después de todo no debemos olvidar que en su campaña electoral Barak Obama habló claramente de equilibrar “la zanahoria y el garrote” en su política exterior, y tampoco olvidemos que durante el siglo XX los episodios de invasiones armadas y derrocamiento de gobiernos organizados o propiciados por los EE.UU., se dieron en mayor número en los períodos demócratas que en los republicanos. Igualmente, en su discurso al recibir el Premio Nobel de la Paz, el nuevo mandatario estadounidense habló claramente de las “guerras necesarias” y del papel de gendarme mundial que los Estados Unidos debían bajo su gobierno recuperar.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column