MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Matar la agricultura

En este artículo , aparecido en la revista BIODIVERSIDAD del 2007, está reflejada la síntesis de la síntesis del proceso pavoroso que estamos viviendo a nivel mundial.
En realidad, el título original llevaba signos de interrogacion : "¿ Matar la agricultura.?", pero se los quité. Porque no cabe duda El objetivo es matar la agricultura de los campesinos del mundo entero y reemplazarla por la maquinaria agroindustrial.
Es un diseño global que se está aplicando con cruel precisión.
ahi va.

Guillermo Torres


Del Renacimiento, por lo menos, cuando se prefiguraron las bases del capitalismo actual, viene la insistencia de privilegiar la producción de grandes volúmenes de alimentos con lógica empresarial y matar la agricultura con sus saberes y prácticas, la vía campesina, porque ésta genera libertad, visión crítica y la posibilidad de luchar contra los sistemas que aprovechan incluso las crisis para sojuzgar y lucrar

Primero fue el despojo de grandes extensiones de los territorios ancestrales de los pueblos. Después, muchos que sembraban cultivos propios fueron expulsados del campo por producir sólo para la comunidad sin entrar al mercado. El capitalismo-ciudad saqueó esos territorios y sumó obreros en las fábricas.

Con la Revolución Verde, gobiernos y empresas engancharon a los campesinos a comprar semillas híbridas, que primero rindieron más pero después apenas, con muchos fertilizantes y plaguicidas químicos. Los suelos se erosionaron y se volvieron drogadictos. Al mismo tiempo se le quitaron subsidios al campo.

Comenzó la guerra por el control de las semillas. Como los campesinos las atesoran desde hace milenios, y las comunidades las mantienen, mejoran, comparten y redistribuyen diversificando su fortaleza, las empresas produjeron semillas de diseño, patentadas, minando la fortaleza diversa de las semillas locales.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column