MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Movimiento Nacional Campesino Indígena

San Salvador de Jujuy, 4 de marzo de 2010

Comunicado de Prensa

En el día de ayer las familias de Palma Sola, provincia de Jujuy, que conforman la Organización Campesina Agro-Ganadera (OCA), las familias del barrio Nueva Esperanza de la misma localidad, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), ATE-CTA Parques Nacionales, el Colectivo Caminando del Frente Popular Darío Santillan, CAPOMA, el Movimiento Fuerte Verde, el Grupo de Reflexión Rural (GRR), el Grupo de Trabajo de Maimará (GTM), la Comunidad Guaraní Penti Caranday, Yantas Maky, el Movimiento Tupaj Katari, y el Movimiento de Teatro del Oprimido intervenimos las calles de la ciudad de San Salvador.

El reclamo que se realizó con el objetivo de exigir la anulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la suspensión de los permisos de desmontes y la utilización de agrotóxicos, y la entrega inmediata de los títulos de tierra a las familias poseedoras de la Organización Campesina Agro-Ganadera (OCA), llegó a las puertas de la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, la Legislatura y los Tribunales de la provincia de Jujuy.

La primera intervención se realizó en la Dirección de Ambiente, donde fuimos recibidos por la Ingeniera Gómez, Directora Interina de Políticas Ambientales y Recursos Naturales. Allí se leyó el petitorio, en donde se expone la situación de atropello de la que somos víctimas por parte de la familia Macedo (propietaria de la empresa CRAM S.A. y vinculada al poder político), y lo que exigimos a las autoridades.

La Directora interina manifestó que desde la Secretaria de Ambiente se está analizando el Plan de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, Gómez no nos dio ninguna garantía de que esto signifique un cambio significativo en el POT o en la suspensión en el otorgamiento de los permisos de desmonte que exigimos. Ante nuestro reclamo por la falta de audiencias públicas para el diseño del POT, la Directora reconoció la irregularidad en que se encuentra la provincia y se comprometió a discutir con el Secretario de Ambiente, una solución para que las comunidades sean partícipes del proceso.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column