MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El BID financia el Plan Desarrollo Hidroviario de Perú, el primer paso en la planificación de la “Red de Hidrovías Amazónicas” de la IIRSA

A fin de garantizar la integración geográfica y reducir la vulnerabilidad energética de la región, los presidentes de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños acordaron priorizar el uso y la expansión de los biocombustibles y de la hidroelectricidad, y acelerar la ejecución de proyectos contemplados en la Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA).

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en la XXI Cumbre del Grupo de Río y en la II Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC) el 22 y 23 de febrero de 2010 en México, decidieron conformar un bloque político regional paralelo a la Organización de Estados Americanos (OEA), sin la participación de Estados Unidos y Canadá, con la misión de proyectar la “identidad latinoamericana” a nivel global.

En la Declaración de Cancún, los mandatarios de la región acuerdan priorizar acciones y asumen compromisos sobre todo en temas relacionados con la integración física y con las políticas energéticas.

En primer lugar, reafirman la importancia trascendental de la energía como recurso fundamental del desarrollo sustentable, así como el derecho soberano de cada país de establecer las condiciones de explotación de sus recursos energéticos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column