MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

by Mauricio Hezze Wednesday, Jun. 15, 2005 at 10:19 PM

mbhezze@hotmail.com +54 03833 432874 salta 202

Minera Alumbrera Ltd. Suc. Argentina y la Secretaria de Mineria de la Provincia de Catamarca robaron impunemente U$S 4.000.000 de Regalias Minerias.
Minera Alumbrera Ltd. Sucursal Argentina y Secretaría de Minería del Gobierno de Catamarca:
El Robo (evaporación) de Regalías Mineras por U$S 3.698.898,00 que nadie quiso ver.

Crónica de un robo silenciado
No fue sino hasta Diciembre de 1.986 en que se sancionó la primera Ley de Regalías en nuestra provincia. Esta Ley fue la Nº 4.422 de “Regalías Mineras”–reglamentada por el Decreto 616/88– y fue posteriormente modificada en 1.988 por la Ley Nº 4.512, principalmente en lo que respecta a los porcentajes destinados al departamento en donde se encuentra localizado el yacimiento minero.
Esta norma designaba como Autoridad de Aplicación a la Dirección de Minería de la Provincia y facultaba al Poder Ejecutivo Provincial a fijar anualmente el porcentaje de regalías a cobrar, hasta el tope del 10% de metal fino contenido en el producto final. Esta Ley se aplicó a dos empresas Y.M.A.D. y SO.MI.CA. D.E.M., que por distintas razones hoy no la pagan.
En virtud de esta Ley, se fijaba la obligatoriedad del pago de Regalías a todo proyecto de explotación de recursos mineros en el territorio provincial y se contemplaba la distribución secundaria de las mismas, sobre la que se disponía que sólo el 10% se destinaría al Departamento donde se localizara el yacimiento, mientras que el 90% restante quedaba en poder de la Provincia.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column