MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“Canadá todavía no tiene leyes para asegurar que las actividades de las empresas mineras canadienses en los países en desarrollo se ajusten a normas de derechos humanos, incluidos los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas”.

Barrick Gold carta de un lector gracias a El Nacional

Señor director:

Cuando crees que ya lo has visto todo y ves las noticias de República Dominicana, te das cuenta que te falta mucho por ver. Las cosas son por momentos y para hacer que la población olvide lo que está aconteciendo. Primero Baldera, luego Sobeida, Martha Heredia, Sobeida (nuevamente), Agosto y, justo cuando la población estaba enterándose de qué realmente es la última “llamada” de Figueroa Agosto pone al monstruo Barrick Gold en una esquina.

Barrick Gold, compañía extractora de oro, tiene previsto empezar su producción para el 2011 en la Reserva Fiscal Montenegro, Cotuí. Al ver esta noticia quise buscar los dos lados de la moneda: Así llegué a una última pregunta: ¿Cuál es la necesidad de nuestros dirigentes de acabar con nuestro medio ambiente?

En Canadá, país donde resido, Barrick Gold es conocida como “Canada’s Shame” (La Vergüenza de Canadá). No es para menos. En las cuatro minas que han comprado aquí han secado lagos, causado enfermedades a sus empleados, altos niveles de contaminación en los alrededores y se les ha acusado de incumplimiento de contrato. No solamente aquí, en Tanzania, Chile, Perú, Papua Nueva Guinea, Australia la empresa se ha enfrentado a un sinnúmero de protestas y, en algunos casos, han cerrado las minas y prohibido la operación por las consecuencias devastadoras de sus producciones.

Según los promotores, la minera aportará 3,500 nuevos empleos. Excelente, hasta que sabemos que el Comité Parlamentario Permanente de Relaciones Exteriores Canadiense afirma que: “Canadá todavía no tiene leyes para asegurar que las actividades de las empresas mineras canadienses en los países en desarrollo se ajusten a normas de derechos humanos, incluidos los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas”.

Vemos el presente y la suma de dinero sin pensar en las consecuencias; el método utilizado por esta empresa para extraer el oro (método de cianuro) causa la destrucción irreversible de ambientes nativos en el área de explotación, la distorsión de cuencas hídricas superficiales y subterráneas, la contaminación del aire con partículas, gases y ruidos molestos y la destrucción irreversible del paisaje y de la percepción ambiental del sitio afectado.

Debemos luchar contra este monstruo que amenaza nuestro medio ambiente. No se dejen engañar. No todo lo que brilla es oro.

Atentamente,

Adriana Gómez Torres

Ottawa, Canadá

http://www.mundofull.com/?p=4512

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column