MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ANDALGALA PRIMER PRONUNCIAMIENTO


A los Representantes del Pueblo Argentino:
Congreso de la Nación / Legislaturas Provinciales /
Concejos Deliberantes / Comisiones Comunales
En defensa de la vida, nos dirigimos a Uds. para solicitarles URGENTE PRONUNCIAMIENTO respecto de la gravísima situación suscitada en Andalgalá, Catamarca, donde desde hace dos meses la Asamblea El Algarrobo, la Asamblea Socio-Ambiental del Noroeste Argentino (ASANOA) y adherentes sociales mantienen guardia permanente en un intento desesperado por frenar el genocidio y el ecocidio que significan los megaproyectos mineros a cielo abierto de La Alumbrera (en marcha) y Agua Rica (iniciándose), cuyas acciones bajo el amparo de los Gobiernos y el silencio de los Representantes del Pueblo pretenden hasta desalojar a la totalidad de los pobladores para continuar avanzando en su despiadada carrera hacia el saqueo, la contaminación y el hambre de las mayorías.
Todo ello, con el agravante de que los asambleístas fueron cercados por fuerzas de Infantería y del Grupo Kuntur, las que el 15 de febrero, bajo órdenes de la Fiscal Graciela Nieva, y el aval del Intendente José Perea, ejecutaron una brutal represión en varios puntos de la zona, arrojando gases y balas de goma, apaleando y arrastrando por el suelo y llevándolos detenidos a quienes pacíficamente vienen pidiendo a las autoridades simplemente que los escuchen. La brutal represión dejó un saldo de más de 70 heridos, entre personas mayores y niños. Los menores fueron trasladados hacia la capital provincial para ser asistidos.
En apoyo irrenunciable a la resistencia que en este momento continúa en Andalgalá en un clima de altísima tensión, y en atención a las palabras del luchador social Martin Luther King, en cuanto “El silencio no es nunca el camino más recto, pero sí el más cómodo”, les pedimos a diputados y senadores nacionales, a legisladores de todas las provincias argentinas, a los concejales de todo el territorio nacional y a la totalidad de los comisionados comunales, que HABLEN. Porque estos tiempos no son tiempos para comodidades ni tibiezas ni camuflajes para nadie, mucho menos para quienes juraron representar al pueblo. Será Justicia.
Argentina, 16 de febrero de 2010.-

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column