MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Carlos Molina.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Luego del cruel asesinato de un líder y de una lideresa -embarazada- que conmovió al país previo al final del año recién pasado. El sábado 9 de enero se llevó a cabo una vigilia para conmemorar a los 3 líderes que han sido brutalmente asesinados, producto de la férrea lucha en contra de la explotación minera que las comunidades han desarrollado exitosamente.

La Universidad Luterana Salvadoreña se ha solidarizado con el deceso de tan importantes lideres, exige justicia igual que los familiares y hace un llamado al gobierno para que de una vez por todas asuma un papel protagonista en defensa de la vida, y en contra de este proyecto minero que las comunidades han señalado es un “proyecto de muerte”, ampliamente demostrado por las Organizaciones Civiles mediante estudios científicos, y para que promueva la aprobación de una ley de minería que claramente exprese la negativa a la exploración y exploración minera.

La ULS acompaña la lucha de las comunidades en torno a este tema, es por ello que una pequeña delegación se hizo presente hasta el Cantón La Trinidad, Jurisdicción de Ilobasco; lugar donde sucedieron las últimos asesinatos de los líderes y lideresas.

http://mundoecologia.portalmundos.com/universidad-luterana-salvadorena-se-solidariza-con-resistencia-minera-de-cabanas/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column