MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se pronunció el día 13 en contra de la actividad minera a cielo abierto en el país, en respuesta a las críticas que ha recibido su gobierno en este tema.

Arias firmó un decreto en octubre de 2008 en el que declaró de "conveniencia nacional" las actividades del proyecto minero Las Crucitas, en la zona norte, el cual pertenece a una empresa de capital canadiense.

Este decreto permitió a la compañía iniciar las labores de preparación del terreno, que incluyeron la tala de bosque con árboles de "almendro amarillo", especie vedada en Costa Rica por ser el principal alimento de la Lapa Verde, ave en peligro de extinción.

Esto provocó que grupos ecologistas y la opinión pública se volcaran contra el gobierno, al que acusaron de tener un "doble discurso" en el tema ambiental.

"Primero, quiero aclarar que la concesión minera en el proyecto Crucitas no fue otorgada por este gobierno, ni por mi persona. Se trata de un derecho adquirido por una empresa internacional desde hace ya muchos años, que nosotros heredamos al asumir el poder", afirmó Arias.

De acuerdo con el mandatario, la empresa había cumplido ya con todos los requisitos que exige la legislación costarricense, por lo que él solo firmó el decreto que le presentaron.

"El decreto que firmé ha sido cuestionado ante la Sala Constitucional, cuya resolución acataremos en todos sus extremos, como lo hemos hecho siempre", afirmó Arias.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column