MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los autoconvocados Vecinos por la Vida de Andalgalá y comunidades diaguita-calchaquíes sostienen un corte de ruta en la norteña provincia argentina de Catamarca. Es para impedir el inicio de las explotaciones de la mina Agua Rica.


AUDIO



La empresa minera Yamana Gold, de capitales canadienses, iniciará las explotaciones el próximo 3 de enero.
Se trata de un yacimiento polimetálico al menos 2 veces más grande que el de Bajo La Alumbrera.
Los Vecinos por la Vida de la localidad de Andalgalá sostienen desde el pasado 13 de diciembre un corte de ruta para impedir el paso de los suministros mineros.
El corte lo realizan en el camino comunero que une los distritos de Chaquiago y Potrero de Santa Lucía y cuentan con el apoyo de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).
Juana Cabrera, vecina de Andalgalá, confirmó que existe una nueva concesión minera en Catamarca que prevé el pago de indemnizaciones a todos los pobladores de Andalgalá y el traslado de todos sus habitantes.
En Andalgalá viven alrededor de 23 mil personas.
Cabrera expresó que muchos vecinos de su pueblo se están sumando al corte del camino al enterarse de que el pueblo entero se ha vendido a la empresa minera Billington.

FUENTE: AGENCIA PULSAR - FRANCISCO CHIACCHIETTA
file:///C:/DOCUME~1/Usuario/CONFIG~1/Temp/Argentina-Pobladores-de-Andalgala-impiden-acceso-a-minera-Agua-Rica.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column