MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Francisco Palomino García, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Stephanie Zollner


  • Lima, ene. 19 (ANDINA).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que envió al Ministerio de Agricultura (Minag) el anteproyecto de decreto

  • supremo del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos para su eventual aprobación y promulgación.

    “Este reglamento ha sido producto del consenso y la concertación con todos los actores involucrados en el tema de los recursos hídricos, desde las organizaciones de usuarios hasta entidades privadas”, dijo el jefe de la ANA, Francisco Palomino.

    Precisó que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Asociación de Exportadores (Adex), los gobiernos locales y regionales, y universidades hicieron sus aportes al texto del reglamento.

    Indicó que la publicación del reglamento permitirá la instalación de una serie de entidades que ayudarán a cumplir los objetivos y las metas trazadas en la ley sobre el mejoramiento en la gestión del agua.

    Manifestó que se espera que el Minag cumpla con publicar el reglamento en los próximos días pero aseguró que no será más allá del presente mes.

    También refirió que luego de publicada la norma se procederá a designar a los integrantes del consejo directivo de la ANA, que preside el Minag y tiene carácter multisectorial, y se procederá a aprobar los documentos de gestión y desarrollo de los recursos hídricos en Perú.

    “Con esto pasaremos a aprobar el Plan Nacional de los Recursos Hídricos que contendrán todos los programas, proyectos y actividades con la finalidad de alcanzar las metas y objetivos de la ANA”, indicó.

  • LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column