MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

OTRA MENTIRA DE MINERA SAN JORGE

La empresa Minera San Jorge, subsidiaria de la Coro Mining group de Canadá y administrada localmente por el grupo mendocino BRGPG, que pretende desarrollar un@ ación mega-minera a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas en el Valle de Uspallata, pretende hacerle creer a la gente que su explotación será de "baja magnitud" sin especificar (en realidad nunca especifica absolutamente nada de lo que dice) el porqué de tales afirmaciones.

En su Informe de Impacto Ambiental (IIA) la empresa afirma que "en comparación con otros proyectos mineros es una mina que se podría calificar de pequeña a mediana, con 27.000 toneladas diarias de procesamiento. en contraste, la Mina Veladero (en San Juan, de Barrick Gold), procesa 53.500 toneladas diarias y en otros países hay minas que procesan 200.000 toneladas diarias" (textual IIA pag 239).
Es inaceptable que Minera San Jorge califique a su proyecto como pequeño a mediano por el sólo hecho de que va a procesar la mitad de mineral por día que otro como Veladero, o mucho menos que otros de "clase mundial". El decreto 820/06 (redactado por los propios mineros a la medida de sus intereses), es una norma legal vigente que brinda una aproximación a qué debe entenderse por proyecto "pequeño, al diferenciar entre plantas de tratamiento según procesen entre más o menos de 80.000 toneladas por año, es decir 125 veces más de las 10.000.000 de toneladas anuales previstas en la mina San Jorge.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column