MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

enviado por Jorge Aldecoa

Los seres humanos se han transformado en removedores de tierra, superando a todas las fuentes naturales de erosión. Más y más nuestras huellas pueden ser vistas desde el espacio en diversas formas, incluyendo ciudades, reservorios, agricultura y deforestación. Entre las más impresionantes cicatrices del planeta están las minas a cielo abierto.

Hemos reunido algunos de las mayores, más espectaculares e interesantes minas, como han sido capturados por los astronautas y satélites que mostramos en las páginas siguientes.

Mina Berkeley, Butte, Montana (1)

Esta fotografía fue tomada el 2/8/2006, por astronautas a bordo de la Estacion Espacial Internacional.

Esta antigua mina de cobre operó entre los años 1955 y 1982. Pero también se extrajeron plata y oro. Un complicado sistema de bombas y drenajes mantuvo el nivel del agua interior lo suficientemente bajo para permitir la operación de la mina. Hoy, el foso de 545 metros de profundidad, se ha llenado hasta los 275 metros de agua muy contaminada con metales y químicos tales como arsénico, cadmio, pirita, zinc, cobre y ácido sulfúrico. La acidez del agua puede ser comparada con una batería de auto, y en la actualidad el cobre podría “ser extraído” directamente del agua (2).
ver más imágenes y leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column