MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una fracción del territorio de la Paisil-Antreao es la coima a la policía de VLA


El proceso de despojo y atomización del lote agrícola pastoril 9 original comenzó a tomar forma en 1950, con la primera sentencia de sucesión que lo fracturó en tres grandes bloques para legalizar su inmediata incorporación al mercado inmobiliario de entonces.

Esa rapiña continúa hasta el presente, reactualizando los actores y los métodos del despojo y la atomización del territorio ancestral de la comunidad mapuche Paisil-Antreao.

El caso de la “propiedad privada” de la Mutual policial en el Belvedere es, dentro de la gran rapiña del lote 9, un caso particular que es imprescindible analizar al calor de la persecución, represión y torturas cometidas en los últimos 50 días al pueblo mapuche en VLA.

La Mutual del Personal Policial de la Provincia de Neuquén, organismo dependiente de la Jefatura central, dice ser propietaria del lote nomenclatura catastral 16-20-56-5772 ubicado en la ladera del Cerro Belvedere. Está ubicado a continuación de la chacra de Gómez, donde está ubicado uno de los puestos policiales desde el 02/10/10.

El año pasado la Mutual inició un expediente ante el gobierno municipal de VLA, que tuvo un rápido y exitoso tratamiento. El 20 de agosto del año pasado el Concejo Deliberante local le aprobó los planos para la construcción de 16 viviendas multifamiliares y un SUM, según consta en la ordenanza n 2244/09.

leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column