MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Convocan al “gran parlamento” mapuche

En un contexto políticamente muy tenso, se convocó a un encuentro mapuche en la comunidad Paichil Antriao, en Villa La Angostura. Será desde el viernes hasta el domingo. Denuncian la política de “militarización” de Sapag.

La dirigencia mapuche convocó a un Futa Chrawun (Gran Parlamento) en la comunidad Paichil Antriao, en Villa La Angostura, desde el viernes próximo hasta el domingo, en una movilización sin antecedentes llamada contra “la política de militarización” que –aseguran- instrumenta el gobierno de Jorge Sapag, con “la misma policía que fusiló por la espalda al docente Carlos Fuentealba”.

El documento convocante, que fue difundido en el portal “mapuexpress”, tiene un fuerte contenido crítico a la presencia de “alrededor de 100 efectivos” policiales en la zona de Villa La Angostura, que sostienen han llegado “para proteger los intereses del norteamericano Fisher y todos los privados” que han hecho “un gran negocio inmobiliario en nuestro territorio”.

El contexto político es de mucha expectativa por la cuestión mapuche en este año recién iniciado. El próximo 5 de febrero, por ejemplo, se realizará una audiencia pública convocada por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, en la que se debatirá la constitucionalidad o no de la municipalización de Villa Pehuenia, que rige desde el año 2004 y que la Confederación Mapuche resiste.

Reproducimos a continuación el documento mapuche:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column