MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BOLIVIA: ¿La confusión ambiental?

El Gobierno nacional considera que algunas naciones originarias ponen obstáculos al avance de proyectos vitales para el sector petrolero…

El presidente a.i. de YPFB, Carlos Villegas, confirmó en los últimos días que el Gobierno se propone cambiar la normativa de la “licencia ambiental”, necesaria para cualquier proyecto de explotación de recursos naturales en el país. Según Villegas, aquella norma se ha convertido, en el caso de la industria petrolera, en un obstáculo para el avance de proyectos del sector.

Por otro lado, la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) insiste en que impedirá que sean atropellados los derechos de los pueblos originarios en la defensa de los recursos naturales existentes en sus territorios ancestrales.

Ambas declaraciones aluden al artículo 30, incisos 15, 16 y 17 de la nueva Constitución, referidos al derecho de las naciones originarias a ser consultadas sobre cualquier proyecto de explotación de recursos naturales que existieren en sus territorios.

Villegas tuvo que enfrentar, como presidente de YPFB, la oposición de los pueblos originarios del norte de La Paz al ingreso de los equipos petroleros del consorcio Petroandina, que la estatal boliviana conforma junto con la venezolana PDVSA.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column