MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Barrick sufre atentado la noche del año nuevo

La transnacional canadiense fue atacada por un par de pequeños lugareños del Valle del Huasco justo cuando daban las 00:00 del primero de enero de 2010, año del Bicentenario nacional. “Hemos quemado un camión de la Barrick porque estamos aburridos, No a Pascua Lama”, exclaman desde Alto del Carmen.

Un par de lugareños de la pequeña comunidad de Alto del Carmen, en el Valle del Huasco, atentaron contra un camión de gran envergadura que se dirigía hacia el proyecto Pascua Lama. Lo incendiaron con todo el material que llevaba, salvando a la tripulación. Sin embargo advierten que no dejarán pasar otros por ahí.

“Hemos quemado un camión de la Barrick porque estamos aburridos, No a Pascua Lama”, gritan desde Alto del Carmen, y agregan que no toleran más esta situación.

Según lo que comentaron al programa radial Semillas de Agua, “este ha sido el camión más grande que jamás haya pasado por Alto del Carmen. Venía lleno de corrupción, tristeza, capitalismo, el diario de Barrick llamado ‘La voz del Huasco’ e incluso iban algunos funcionarios públicos que se subieron al camión para llegar lo antes posible a Barrick”.

Pero las intenciones de la empresa se vieron truncadas cuando la organización comunitaria logró detener a la transnacional en medio del camino, frente a la Iglesia de Alto del Carmen y “les quemamos sus anhelos de destrucción y los liberamos”, dijeron.

La decisión de atentar contra este camión, según la comunidad, se debe “al impacto ambiental y social que ha sufrido el territorio y la población del Valle del Huasco debido a la presencia de esta transnacional desde hace más de 10 años”. Pero también porque “es la mejor manera de comenzar el 2010, fecha clave del Bicentenario de Chile, en la que se celebra la liberación de la Patria de potencias extranjeras y que hasta la actualidad jamás ha sido cierta”, expresaron.

Ante tal situación la autoridad llamó a tener “calma” y a no “desesperar” y sostendrán una reunión con la empresa para analizar la situación. La gente sigue esperando que limpien los escombros de la calle que deben cruzar este lunes 4 de enero para comenzar sus actividades normales y poder seguir viviendo en paz.

Como era de esperar, no solo fotografías tomó la comunidad organizada, sino también un video donde se ve el camión incendiado durante más de un minuto.

Este video está disponible en http://www.youtube.com/watch?v=Wto_NVulU7Y

Informa Semillas de Agua

3 de enero 2010

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column